lunes, 7 de junio de 2010

SERIE DE VIDEOS PARA COMENTAR EN EL FORO.






A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN UNA SERIE DE CINCO VIDEOS RELACIONADOS CON LA TEMÁTICA DESARROLLADA EN LA ASIGNATURA. EL PARTICIPANTE DEBERÁ COMENTAR CADA UNO DE ESTOS POR SEPARADO EN EL APARTADO: "FORO VIDEOS" DEL ENLACE ( SITE ) CORRESPONDIENTE.






















16 comentarios:

  1. Los videos son muy interesantes, mas que todo para los que estamos estudiando Telecomunicaciones, puesto que en esta carrera la tecnología es fundamental!

    ResponderEliminar
  2. Estoy videos son el avance tecnologico de las telecomunicaciones el cual ha vivido el mundo desde 1860 hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. muy acertado los comentarios de mis compañeros. la telocomunicaciones son un gran aporte para la sociedad; representan un gran avance técnologico.

    ResponderEliminar
  4. un avance técnologico y un pais teniendo avances en la tecnologia esta en camino al desarrollo que todos los paises Subdesarrollados tanto anhelan.

    ResponderEliminar
  5. los videos son bastante oportunos, ya que nuestra carrera esta vinculada con la tecnología y el avance constante en el que el mundo se esta viendo envuelto, es muy importante conocer el origen para lograr ver el cambio y la evolución de las etapas que van transcurriendo. TD106

    ResponderEliminar
  6. en realidad mis compañeros tienen razon son muy interesantes los videos y nos sirven como enriquecimiento personal

    ResponderEliminar
  7. el contenido de los videos es bastante ingenioso,impulsivo y satisfactorio para los alumnos de la carrera telecomunicacion ya que nos muestras avances tecnologicos, cambios ocurridos en ellos, enrriquesimiento y mucho futuro a nuestra sociedad! "isaias reyes ted.106"

    ResponderEliminar
  8. gracias prof, por los videos, ya que estos nos ayudan a tener mas vision respecto a lo q estamos estudiando (Ing. Telecom). En nuestra sociedad los avances tecnologicos nos han facilitado nuestra vida cotidiana, a traves del internet podemos comunicarnos de forma mas inmediata con nuetros familiares y amigos que no tenemos cerca, antes esto se hacia mediante cartar las cuales tardaban dias, semanas o meses dependiendo la distancia; en fin, las tecnologias son pate de nustra vida ahoro y debemos ver los pro y los contra de estas. Miranda Nayarith, TED 105

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades.La tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad es por ello que uno como futuro forjador del mañana debe estar enterado de la gran importancia que tiene en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  10. VIDEO 1
    TRATA DE LA REVOLUCION FRANCESA ESTO FUE ALGO TRASCENDENTAL PARA LA HUMANIDAD YA QUE NOS MUESTRA QUE ANTES QUE PASE ELLO LA MONARQUIA ERA SU FORMA DE GOBERNAR,FUE HISTORICO PORQUE ADEMAS GRACIAS A ELLO SE VIERON IDEAS DEMOCRATICAS Y LO MAS IMPORTANTE SE DIFUNDIO LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE ENTRE LO MAS RESALTANTE QUE SE PUEDE MENCIONAR.
    AL LEER ALGUN TEXTO DE HISTORIA PODEMOS OBSERVAR QUE EN SU MAYORIA EMPIEZA CON LA REVOLUCION FRANCESA QUE FUE EL CAMBIO POLITICO MAS IMPORTANTE EN EUROPA,QUE NO FUE SOLAMENTE IMPORTANTE PARA FRANCIA SINO TAMBIEN SIRVIO DE EJEMPLO PARA MUCHAS OTRAS NACIONES A NIVEL MUNDIAL

    ResponderEliminar
  11. VIDEO 2
    La industrialización que se originó en Inglaterra y luego se extendió por toda Europa no sólo tuvo un gran impacto económico, sino que además generó enormes transformaciones sociales.
    Ya que el uso de maquinas en diferentes industrias insito a los campesinos a expandirse por las ciudades convirtiendolos en obreros industriales.

    Del otro lado la Burguesía se convierte en la aristocracia terrateniente y su situación de privilegio social se basó fundamentalmente en la fortuna y no en el origen o la sangre. Avalados por una doctrina que defendía la libertad económica,los empresarios obtenían grandes riquezas, no sólo vendiendo y compitiendo, sino que además pagando bajos salarios por la fuerza de trabajo aportada por los obreros.

    ResponderEliminar
  12. VIDEO 5

    La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com entre otros este paso es importante en la poblacion mundial por hacernos ver que el ser humano no tiene fronteras para comunicarse y conocer nuevas expectativas.

    ResponderEliminar
  13. Excelente los videos profesor, es una oportunidad de oro para ampliar el nivel cultural sobre el la evolución de las telecomunicaciones, desde la revolución francesa, lucha de clases, hasta nuestros días, con la Internet, el uso de satélites, teelvisión digital, telefonía celular de ultima generación, ipods, y una infinidad de adelantos tecnológicos que sitúan al ser humano en un desarrollo jamás visto, un desarrollo para la humanidad, que si se usa adecuadamente y con sentido común será una herramienta de gran valor para la preservación del planeta, nuestro planeta. TED 106

    ResponderEliminar
  14. La Revolución francesa logró un cambio importante en lo económico, político y social, ya que se pasó de un paradigma feudal a uno capitalista. El poder ya no estuvo detentado por la nobleza, sino por los burgueses. Igualmente el cambio social trascendente ocurrió solo en Europa, en el resto del mundo las estructuras políticas, sociales y económicas siguieron siendo de tipo feudal, lo que demuestra claramente las pocas ansias de cambio de la burguesía europea. Esta simplemente quería desplazar del poder a la nobleza, a la que ellos no tenían acceso. Uno de los motivos por el que logró tener éxito esta Revolución fue porque en sus concepciones más elementales planteaba que cualquier persona podía llegar a tener una opulenta situación económica (cosa que no pasaba con el feudalismo, donde solo la sangre daba el acceso a la riqueza).
    MAMANI, TED106

    ResponderEliminar
  15. Otras influencias fue el cambio gradual en muchas naciones de una monarquía absoluta a una democracia delegativa, con los tres poderes separados, (ejecutivo, legislativo y judicial) el lento desplazamiento del estado en la actividad económica, la profundización del colonialismo, la sobreexplotación de los recursos naturales y una dependencia más marcada de los países del sur con respecto a los del norte...._VIDEO_1:

    ResponderEliminar
  16. EN MI OPINION
    La revolución industrial operó un cambio en los aspectos social, económico, político y del estilo de vida de la humanidad, debido a la invención y la aplicación en gran escala de las maquinas.

    En lo económico:
    Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.

    En lo social:
    Aparecieron las grandes ciudades, que se convirtieron en centros industriales. Es decir, el abandono del campo y el aumento de la población de las ciudades.

    En lo político:
    Afianzamiento político de la burguesía.
    El estado no interviene directamente como patrono en las actividades económicas, sino que auspicia la industrialización y regula la legislación social a favor de los trabajadores.
    La industria ocupó una situación predominante.

    ResponderEliminar